Ciencia y medio ambiente

AL SUR DEL PAÍS

EE.UU. se prepara para Ida que podría llegar como huracán categoría 4

El servicio de meteorología de Estados Unidos advirtió que puede dejar daños catastróficos en Luisiana, en donde ya hay estado de emergencia.

Huracán Ida

Huracán Ida / . (Getty)

Los residentes de las zonas cercanas a las costas de los estados Luisiana y Mississippi se están preparando para la llegada del huracán Ida que avanza por el Golfo de México después de azotar algunas zonas de Cuba en Categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dice que ahora lo más probable es que el huracán toque tierra este domingo en las cosas de Luisiana en categoría 4, lo que significa que es extremadamente peligroso y podría dejar "daños catástroficos por vientos".

Frente a esas advertencias la mayoría de los ciudadanos ya empezaron a evacuar o a buscar refugio y ya compraron alimentos y elementos necesarios para estar a salvo durante la tormenta.

También puede leer:

Los vientos mínimos de Ida podrían ser de 209 kilómetros por hora y por esa razón el gobernador del estado de Luisiana, John Bel Edwards declaró estado de emergencia preventivo.

Además debido a las condiciones climáticas la NASA se vio obligada a aplazar el despegue de la misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional que será a través de una cápsula de SpaceX.

Esto se da 16 años después del potente huracán Katrina que inundó el 80% de Nueva Orleans y dejó más de 1.800 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad