Ciclismo

Vuelta España

Damiano Caruso se impone en la etapa 9; Roglic refuerza su liderato

Miguel Ángel López volvió al podio pero perdió tiempo respecto a Primoz Roglic.

El italiano Damiano Caruso se impuso en solitario este domingo en la 9ª etapa de la Vuelta a España, en el Alto de Velefique (sur), cuyos fuertes porcentajes no hicieron vacilar al maillot rojo Primoz Roglic.

Caruso, del Bahrain-Victorious, llegó a meta por delante del esloveno y del español Enric Mas, 2º en la general. Felix Grossschartner, Mikel Landa, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Adam Yates cedieron todos ellos tiempo respecto al vigente campeón olímpico de contrarreloj.

Le puede interesar:

Roglic, quien parece cada vez más cómodo en la montaña a medida que pasan las etapas de la Vuelta, eliminó a la mayoría de sus rivales, a excepción de Mas, en la larga ascensión final.

Landa (Bahrain) fue el primero en ceder en los primeros tramos del Alto de Velefique. El escalador vasco cedió 4 minutos respecto al esloveno, cuando su desventaja era de apenas 1 minuto 40 segundos al inicio del día.

Pero la decepción del día llegó de la mano de Bernal, líder del Ineos en esta Vuelta. El 'cafetero', vigente campeón del Giro de Italia, y gran favorito a la victoria final junto a Roglic, cedió un minuto y 5 segundos respecto a su rival.

La buena noticia para Colombia fue el regreso de Miguel Ángel López al podio de la general, ahora está tercero a 1'21" de Roglic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad