Ciencia y medio ambiente

TERCERA DOSIS COVID-19

EE.UU. contempla vacuna de refuerzo para la mayoría de los ciudadanos

La administración de Biden anunciará que las personas deberían recibir la tercera dosis, ocho meses después de estar completamente vacunadas.

Epidemiólogo de la Casa Blanca, doctor Anthony Fauci

Epidemiólogo de la Casa Blanca, doctor Anthony Fauci / . (Getty)

La administración Biden planea anunciar que la mayoría de los estadounidenses que han recibido la vacuna contra el coronavirus necesitarán inyecciones de refuerzo para combatir la variante Delta. Autoridades sanitarias estiman que los ciudadanos deberán ponerse la tercera dosis ocho meses después de haber recibido la segunda.

En medio de un dramático aumento de contagios por Covid-19, el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos está listo para avanzar en la aplicación de una vacuna de refuerzo, pocos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizará la tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos.

La medida de las inyecciones adicionales podrían ser implementada para mediados o finales de septiembre.

"Está claro que queremos asegurarnos que las personas en lo posible puedan ponerse la vacuna de refuerzo", dijo Fauci y agregó que "tenemos alrededor de 90 millones de personas que son elegibles para vacunarse y que no están vacunadas", aseguró que la mayoría de los casos están concentrados en estados del sur del país.

Le puede interesar:

Actualmente Estados Unidos registra un promedio de 700 muertes cada día por cuenta del Covid-19, esto representa un aumento del 38% en la última semana. Así mismo las hospitalizaciones se han duplicado en los últimos 7 días registrando más de 83.000 pacientes internados en centro médicos.

En Texas, los funcionarios de salud han solicitado cinco remolques mortuorios al gobierno federal en previsión de un posible aumento en las muertes provocado por el aumento de las cifras de coronavirus en el estado. A pesar de este desgarrador escenario, el gobernador republicano Greg Abbot se niega a exigir el uso de tapabocas en el estado.

Los contagios entre menores de edad también continúan en aumento, especialmente en estados como Florida, en donde en un solo condado en Tampa, cerca de 8.000 estudiantes y trabajadores de una escuela fueron puestos en cuarentena tras una semana de clases por cuenta de la aparición de casos Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad