Salud y bienestar

COVID-19 EN NIÑOS

Comenzó año escolar en EE.UU. y COVID-19 causa interrupciones

El país registró un aumento de casi el 30% de contagios en menores de edad a tan solo días de haber regresado a clases presenciales.

Niños de regreso a clases presenciales en Estados Unidos.

Niños de regreso a clases presenciales en Estados Unidos. / . (Getty)

Preocupación en Estados Unidos por el aumento de casos de Covid-19 en menores de edad. El país registró un incremento del 30% de contagios en la última semana. Según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría, casi de 94.000 niños se agregaron en los últimos días, en lo que el grupo describió como un "aumento sustancial continuo".

Florida continúa siendo el estado más afectado y más peligroso para el regreso a clases, hoy tiene más casos de Covid-19 que 30 estados combinados.

Tras dos días del regreso a clases, una escuela en Palm Beach en Florida, envió a cerca de 500 estudiantes a cuarentena, luego de que 51 de ellos diera positivo por coronavirus. Más de 6.000 menores del plantel no llevaban tapabocas.

Para las autoridades locales y los padres de familia, el gobernador Ron DeSantis es quien debe asumir la responsabilidad tras prohibir el uso de mascarillas en el estado.

Para muchos estudiantes, el nuevo año escolar acaba de comenzar, pero el aumento de casos ya está causando interrupciones. Esta misma situación se repite en por lo menos siete estados del país.

Le puede interesar:

En Mississippi, más de 4.400 estudiantes están en cuarentena después de haber estado expuestos a Covid-19 durante la semana pasada, según datos del departamento de salud del estado.

Sin embargo, mientras algunas escuelas intentan imponer el uso de mascarillas para prevenir los contagios, se enfrentan a protestas por parte de movimientos antivacunas.

"Puedes irte pero sabemos quien eres, puedes irte, pero te vamos a encontrar. No vamos a obedecer", estas fueron las amenazas de padres de familia a miembros de una junta educativa en Tennessee luego de que exigieran la mascarillas en una escuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad