CRISIS MIGRATORIA
CRISIS MIGRATORIA

Europa aumentaría apoyo a vecinos de Afganistán para recibir refugiados

Países como Alemania afirman que no pueden tener otra crisis migratoria como la ocurrida con los refugiados de Siria en 2015.

Refugiados afganos / ()

Durante el fin de semana, después de la caída de Afganistán frente a los talibanes, 25 de los 27 países de la Unión Europea firmaron una declaración en la que pidieron por el bienestar de los afganos que deseen marcharse de su país y llamaron a que los aeropuertos, las fronteras y los cielos se mantengan abiertos.

Este martes están reunidos sus ministros de Exteriores de forma extraordinaria, y la solución que estarían considerando es dar mayor apoyo a los países vecinos de Afganistán a los que se cree que va a llegar una gran cantidad de gente ya que se calcula que los desplazados internos son cerca de 400.000 ciudadanos.

Ya Alemania, que es el país que se considera más solidario en cuanto a refugiados, dijo que no podía someterse a una crisis migratoria similar a la que vivió en 2015 cuando se agudizó la guerra en Siria.

También puede leer:

El Reino Unido, por su parte dijo que incrementará en al menos 10% la ayuda humanitaria para Afganistán, pero aclaró que no irá a los talibanes

Un grupo de países de Europa, dentro de los que se encuentran Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Noruega, anunciaron a la ACNUR que suspenden las deportaciones de afganos a quienes les habían negado sus peticiones de asilo. Eso tras el llamado de la ONU debido a la inseguridad en el país y a la amenaza para los derechos humanos que significa la llegada de los talibanes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir