Actualidad

Ciudadanos

Abierta la primera convocatoria #PensarConOtros del Grupo SURA

La convocatoria busca impulsar proyectos que fortalezcan la formación ciudadana y las prácticas democráticas en Colombia

Grupo SURA busca con esta convocatoria lograr un proceso formativo, social, y cultural

Grupo SURA busca con esta convocatoria lograr un proceso formativo, social, y cultural(Cortesía: Grupo SURA)

#PensarConOtros para Construir Ciudadanía y Democracia en Colombia, es la primera convocatoria que abre el Grupo SURA con el objetivo de apoyar cuatro proyectos que fortalezcan las prácticas democráticas que promuevan el sentido de ciudadanía e impulsen el dialogo y el conocimiento colectivo.

La convocatoria entregará un total de 600 millones de pesos distribuidos en tres categorías: creación y producción de nuevos formatos en comunicación; dirigida a fortalecer la calidad democrática de los debates en campañas electorales transmitidos por medios de comunicación y a reconocer una iniciativa que fortalezca relatos locales y expresiones y manifestaciones artísticas para construir democracia. Formación en cultura ciudadana; asignará recursos a una iniciativa que busque fortalecer la cultura ciudadana en Colombia a través de procesos formativos.

Y la categoría investigación; convoca a investigadores de distintas disciplinas de las humanidades, ciencias sociales, políticas y económicas, a profundizar sobre los retos institucionales y democráticos en América Latina y el rol del sector privado en esta construcción.

“El ejercicio democrático nos invita, sobre todo, a ser capaces de construir con otros, propósitos comunes desde el ejercicio de la libertad, el reconocimiento de la diferencia y la creación responsable”. Expone Mónica Guarín Montoya, vicepresidenta de desarrollo humano y sociedad del Grupo SURA.

Grupo SURA busca con esta convocatoria lograr un proceso formativo, social, y cultural, con la participación innovadora y activa de individuos y organizaciones creativas, para fortalecer prácticas democráticas en Colombia, que contribuyan a la generación de ciudadanía civilizada, bienestar y equidad con sostenibilidad. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad