El Banco fue víctima de inescrupulosos: Superfinanciera por pólizas MinTic
Caracol Radio conoció que el organismo de Control requirió información al banco Itaú por las pólizas falsas del contrato de MinTic y Centros Poblados.
Durante la audiencia que se dio este miércoles entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los representantes de la Unión Centros Poblados por el escándalo del contrato de $1,2 billones de pesos para llevar más de 14 mil puntos de internet a zonas rurales del país, los representantes de la firma aseguraron que fueron víctimas en el caso de la adquisición de las pólizas falsas que se adquirieron supuestamente con el banco Itaú.
Ahora, la Superintendencia Financiera entró a verificar la situación y asegura que el Banco Itaú habría sido víctima de inescrupulosos, que serían los responsables de las 3 garantías falsas que se presentaron para la adjudicación del millonario contrato.
Caracol Radio conoció un derecho de petición de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas, en el que la Superfinanciera asegura que requirió información al Banco, luego de que se conocieran las irregularidades en el contrato de MinTic.
La Superfinanciera concluye que el banco Itaú, "es una víctima del actuar de personas inescrupulosas, lo que se constituye en conductas ajenas a su voluntad y al ámbito de competencia de la SFC y, que no pueden poner en duda la transparencia del sistema bancario y asegurador".
En el documento, se conocen apartes de lo que le responde el Banco a la Superfinanciera al requerir información sobre el caso.
Aseguran que, "se constató que los documentos aportados (refiriéndose a las supuestas pólizas) no fueron emitidos por el Banco, ni por sus funcionarios", agrega que, "el día de la audiencia de imposición de multa, el representante legal del banco, manifestó que el banco no podía ser tenido como garante, pues los documentos de los que se quiere derivar esa calidad son falsos".
Lo anterior dice el Banco se comunicó a las autoridades, para que la Fiscalía General de la Nación "investigue los hechos en lo de su competencia".