Cultura

Novedad musical

Dinkol con el bolero “Padre” quiere recordar al Joe Arroyo

La canción surge de una carta intima que a 10 años de la muerte de su padre quiso hacerle para expresarle lo tanto que lo extraña

Dinkol con el bolero “Padre” quiere recordar al Joe Arroyo

Dinkol con el bolero “Padre” quiere recordar al Joe Arroyo

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001175052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dinkol Arroyo durante una presención en vivo

“Padre” es un bolero en homenaje y recuerdo de Joe Arroyo, que su hijo Dinkol escribió a manera de carta y luego convirtió en canción. La aparición de este bolero coincide con el décimo aniversario de la muerte del “Centurión de la noche”, como también conocemos a Álvaro José Arroyo.

Dinkol contó en Caracol Radio que grabar esta canción fue muy difícil porque la letra contiene mensajes nostálgicos. Causaba en él y en quienes lo acompañaron, como músicos y productores, una identificación que desgranaba lágrimas.

     Le puede interesar:

          Angel Bleu le canta al amor sin etiquetas

          Jennifer Rojo, entre el fútbol y la música

Explicó que decidió convertir en bolero esa carta tan íntima porque era uno de los ritmos favoritos del Joe. Dice que “Es una confesión de lo que uno quisiera decirle a su fallecido padre, si pudiera tenerlo de frente durante unos minutos” anota Dinkol.

La canción aparece con una muy buena instrumentación y musicalización, es una producción en la que la letra es protagonista y la interpretación se destaca. Dinkol no descarta grabarla en otros ritmos como la salsa y el Joeson, que creó su padre.

Foto de Dinkol Arroyo cortesía del artista

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad