Actualidad

Necoclí

Anuncian cumbre entre Colombia y Panamá sobre migración en el Darién

Se pretende diseñar una estrategia militar y policial contra la trata de personas en la frontera.

De izquierda a derecha: comandante de las FF.MM., general Luis Navarro; ministro de Defensa, Diego Molano, y la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez.

De izquierda a derecha: comandante de las FF.MM., general Luis Navarro; ministro de Defensa, Diego Molano, y la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez.(Cortesía: Ministerio de Defensa.)

La reunión binacional será el próximo lunes 9 de agosto en el municipio de Carepa, Antioquia, así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al concluir un encuentro con autoridades panameñas en la provincia del Darién.

El principal objetivo del encuentro será determinar la logística para garantizar el orden en Necoclí y el Urabá antioqueño ante la masiva migración de haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

“Una logística segura para un número determinado de migrantes que puedan pasar a Panamá y ser atendidos adecuadamente en ese país, de acuerdo con todas las condiciones humanitarias”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa anunció que también, la cumbre tiene como propósito lanzar una operación militar y policial entre los gobiernos de Colombia y Panamá contra el delito de la trata de personas.

Es en contra las organizaciones criminales que buscan perpetrar el crimen de trata o manipular migrantes para impulsar proyectos del narcotráfico en la zona del Darién”, advirtió Molano, prometiendo que habrá capturas en la frontera que comparten ambos países.

La decisión se tomó luego de una delicada situación humanitaria por cuenta de miles de migrantes, principalmente de Haití y países africanos, que utilizan a los municipios de Necoclí y Acandí como tránsito para continuar su ruta por Centroamérica y llegar finalmente a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad