Economía

Incentivos

Beneficios tributarios a empresas que contraten personas vulnerables

Para tal fin se lanzó una cartilla explicativa para acceder y aplicar a los 20 beneficios tributarios

Gobierno anuncia incentivos tributarios

Gobierno anuncia incentivos tributarios(Cortesía MinTrabajo)

El Gobierno dio a conocer 20 beneficios tributarios para empleadores que contraten a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad, para generar más empleo y reactivar la economía.

El Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la DIAN, presentaron y socializaron la cartilla de beneficios tributarios, que promueve el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera Laboral Ángel Custodio Cabrera afirmó “seamos solidarios con un momento tan difícil como el que vive Colombia, hoy se reclama el apoyo de todos. El Gobierno Nacional está colocando incentivos tributarios para que los empresarios incluyan en sus nóminas a mujeres y jóvenes, población muy golpeada por la pandemia".

Dijo, que el Valle del Cauca, la Costa Atlántica y Bogotá ya han acogido la iniciativa para motivar a los empresarios a ocupar a los jóvenes entre 18 y 28 años.

Cabrera, dio a conocer el paquete de incentivos tributarios a los generadores de empleo como son : rentas exentas, descuentos tributarios y créditos fiscales. En el caso de la contratación de personas en condición de discapacidad, existen deducciones hasta del 200 % y puntos favorables cuando presenten licitaciones públicas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad