Coronavirus Covid-19

Amplían uso de Regeneron como terapia preventiva contra COVID-19

El coctel de anticuerpos REGEN-COV no solo se utilizará en personas con síntomas graves del virus sino también personas en riesgo de contagio.

Suministrada /

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) amplió su autorización de emergencia al uso de la terapia REGEN-COV de la farmacéutica Regeneron con la que se permite no solo tratar a personas con síntomas graves del coronavirus sino también como terapia preventiva para personas no vacunadas o con sistemas inmunes débiles y en riesgo de contagiarse.

Se espera que bajo esta aprobación inicie una etapa de mayor prevención de infecciones graves de COVID-19 en personas en alto riesgo de contagio considerando que esta terapia es uno de los pocos tratamientos que ha demostrado su eficacia contra los síntomas del coronavirus.

Este tratamiento funciona con base en “anticuerpos monoclonales” que están diseñados para unirse al virus para evitar que se adhiera a las células humanas, reduciendo la carga viral y de paso disminuyendo los síntomas de contagio.

Previamente en ensayos adelantados por la Universidad de Oxford se detalló que si una persona contagiada y hospitalizada que no genera anticuerpos recibe este tratamiento, se reducen sus probabilidades de morir, acorta su estancia en el hospital y minimiza la posibilidad de necesitar un ventilador.

La terapia REGEN-COV también puede utilizarse en casos en los que se requiera una protección inmediata dado que las vacunas empiezan a tener un efecto totalmente activo en dos semanas. Pese a esto, Regeneron ha dejado claro que este tratamiento no sustituye las vacunaciones y mantiene el llamado a inmunizarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir