Novedad Literaria
Novedad Literaria

Con un agregado Benito Taibo celebra 10 años de “Persona Normal”

En medio de la pandemia Taibo publicó 10 cuentos adicionales a su libro de 2011 y un contexto de las influencias de sus historias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Persona normal el fin de los tiempos, es el libro de Benito Taibo que ya se encuentra en las librerías de Colombia. Se trata de un añadido de 10 historias que aparecieron en medio del confinamiento de la pandemia y que Taibo publicó gratis vía web en 2020. Junto a la Editorial Planeta lo llevaron al papel.

En el 2011 Taibó y Planeta publicaron el libro “Persona Normal” y con el paso de los años se convirtió en uno de los favoritos de las nuevas generaciones de lectores. Este libro es una agregado compuesto por 10 nuevas historias y un apartado en el que, Benito Taibo, explica el origen e inspiración de los cuentos en la obra de hace una década.

     Le puede interesar:

          “La vida se disfruta más recordándola que viviéndola”: Juan Diego Mejía

En CARACOL RADIO Benito Taibo reconoció que le sorprende la acogida que Persona Normal, su obra de 2011, ha tenido entre lectores jóvenes. Cree que se debe a que relata sus historias no desde alguien que predica subiéndose sobre una cajita de jabón, en referencia a un improvisado pedestal. Asegura que cuando lo escribió lo hizo como un gesto de agradecimiento con la literatura.

Dijo que lo que hizo fue tan sencillo como sacar al chico de 16 años que tenía en su interior para relatar esas experiencias. Una manera de darle agracias a la literatura por darle tanto. Hace referencia a una frase del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y que constantemente se repite: “Somos lo que hemos leído o por el contrario la ausencia que los libros han dejado en nuestras vidas”.

     Le puede interesar:

          Historias del Camino de Santiago en la más reciente novela de Mary Vivas

Benito Taibo es el autor de una frase con la que explica la importancia que la literatura tiene en su vida: “Somos animales de lenguaje, criaturas que sueñan”. Este libro de añadidos, “Persona Normal, el fin de los tiempos” aparece bajo el sello de Editorial Planeta.

La editorial Planeta describe al libro en homenaje al décimo aniversario de Persona normal como: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Sinopsis de Persona Normal, el fin de los tiempos

El tío Paco y Sebastián llevan 10 años siendo parte de nuestras vidas y esta edición especial lo celebra reuniendo, por primera vez, los nuevos capítulos que conformaron el texto digital publicado por Planeta durante la pandemia en 2020. Las increíbles aventuras de Sebastián no terminan y hoy ocurren en un mundo que es todo... menos normal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir