Cultura

Novedad literaria

“La vida se disfruta más recordándola que viviéndola”: Juan Diego Mejía

“Adiós, pero conmigo” es la novela más reciente del escritor y gestor cultural Juan Diego Mejía

“La vida se disfruta más recordándola que viviéndola”: Juan Diego Mejía

“La vida se disfruta más recordándola que viviéndola”: Juan Diego Mejía

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001170205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la foto Juan Diego Mejía tomada por Sergio González

El escritor, gestor cultural y docente Juan Diego Mejía presentó su más reciente novela “Adiós, pero conmigo”. Es el relato de una época universitaria a comienzos de los 80, cuando las preocupaciones estaban concentradas en las notas académicas y la incertidumbre por cumplir los sueños de la juventud.

En diálogo con CARACOL RADIO Mejía explicó que su novela hace un registro de sus años de estudiante de matemáticas en la Universidad Nacional, sede Medellín.

     Le puede interesar:

           Diversidad y virtualidad en la programación de la FILBO 2021

En “Adiós, pero conmigo” Juan Diego Mejía cuenta la vida de dos estudiantes veinteañeros, quienes son amigos, viven en una nebulosa y tienen profunda incertidumbre sobre su futuro. La amistad es el vínculo que, aunque pareciera impenetrable, se ve afectado al enamorarse de las mismas mujeres.

El autor dice que hoy puede asegurar que “La vida se disfruta más recordándola que viviéndola”.

     Le puede interesar:

            El trabajo remoto puede ser eficiente: Alexander Torrenegra

Sinopsis cortesía de Alfaguara

Franco y su mejor amigo -el protagonista de esta historia y quien narra estas páginas- son dos estudiantes de Matemáticas de la Universidad Nacional de Medellín que sortean la juventud como mejor pueden. Deslumbrados por las mujeres que se cruzan en su camino y aturdidos por las incertidumbres, este par de compañeros recorren los pasillos de la universidad y de sus vidas con la esperanza de encontrar por fin su propia voz.

En esta preciosa y melancólica novela de iniciación en la adultez, Juan Diego Mejía consigue, con su prosa punzante y ligera, un retrato demoledor de la juventud, de mujeres y hombres que confrontan la pregunta sobre quiénes quieren ser y cuál es su futuro, mientras ven pasar los largos días de paros universitarios durante los años ochenta y lidian con los giros de la tragedia que los empujará a tomar decisiones definitivas para sus propios destinos.

"¿Por qué se suicidan los matemáticos? En esta bellísima novela, Juan Diego Mejía explora las ecuaciones secretas de la existencia". Laura Restrepo.

Foto de Juan Diego Mejía tomada por Sergio González

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad