Salud y bienestar

Vacunación

MinSalud reporta nuevo récord de vacunación: 550.832 dosis aplicadas

El Ministerio de Salud confirmó que el 30 de julio se batieron todos los récords en vacunación, llegando a un total de 27 millones de dosis aplicadas.

MinSalud reporta nuevo récord de vacunación: 550.852 dosis aplicadas

MinSalud reporta nuevo récord de vacunación: 550.852 dosis aplicadas / Camila Díaz (Colprensa)

Durante la jornada de vacunación del viernes 30 de julio, Colombia alcanzó un nuevo récord de dosis diarias aplicadas con 550.832 en total, según el reporte del Ministerio de Salud. De esta manera, se superaron los 27 millones de dosis aplicadas y se alcanzaron también 12.057.314 esquemas completos.

A propósito, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó este gran avance en el Plan Nacional de Vacunación, recordando cómo, durante el mes de marzo, la aplicación de los inmunizantes no superaba las 200 mil por día. Incluso solo en una ocasión, también durante julio, se habían aplicado más de 500 mil.

Le puede interesar:

Nos vamos a vacunar todos: Duque sobre críticas a los biológicos

"Hay que vacunarse ya", Petro tras cuestionar efectividad de las vacunas

Por su parte, el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández, señaló que "hemos hecho un gran esfuerzo en el Plan Nacional de Vacunación, por aumentar la velocidad y la cobertura de la inmunización en el país. Ese esfuerzo debe ir acompañado, al tiempo que se amplían las coberturas, con la búsqueda focalizada de las poblaciones con más alto riesgo".

El funcionario, de hecho, hizo un llamado a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades "para que se acerquen lo más pronto posible, para vacunarse. Solamente cubriendo a las personas de alto riesgo, vamos a lograr la reducción de la mortalidad e incidencia de casos graves".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad