Cultura

Novedades Musicales

Burning Caravan regresa a los escenarios para presentar Más allá del mundo

El primer sencillo del nuevo álbum de Burning Caravan es “Lockdownska”. Tendrán tres conciertos entre el 30 de julio y 1 de agosto

Más allá del mundo” es el nuevo álbum de la agrupación franco-chilena-colombiana Burning Caravan que pronto estará en el mercado y del cual ya se estrenó el sencillo “Lockdownska”. Se trata de una canción pensada en el contexto de la pandemia.

Javier Ojeda y Olivier Lestrie, dos de los integrantes de la banda, contaron en CARACOL RADIO que con tres conciertos, entre el 30 de julio y el 1 de agosto, quieren reencontrarse con el público al que extrañan desde hace más de un año. El retorno será en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

     Le puede interesar:

          Entre la cordura y la locura llega a salas de cine "Un tal Alonso Quijano"

Entre las características del grupo, que resaltaron Javier y Olivier, esta el tener integrantes de varias nacionalidades, que en la música les permite mezclas como por ejemplo ritmos del este de Europa con la cumbia colombiana. La influencia musical de Burning Caravan es el llamado Jazz gitano o manouche y por el ska.

Sobre el origen del nombre Burning Caravan, dijeron que es un homenaje al músico gitano francés Jean Reinhardt quien tras un incendio perdió la movilidad en los dedos meñique y anular de la mano izquierda. La dificultad para interpretar el banjo lo hizo cambiarse a la guitarra y desarrolló un método para poderlo hacer solo con tres dedos de su mano izquierda. Se convirtió en ícono musical francés de la superación ante la adversidad.

     Le puede interesar:

         El cineasta Andrés Beltrán regresa con un ‘Llanto Maldito’

El regreso de Burning Caravan será con tres conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 30 y 31 de julio a las 8:00 de la noche y el domingo 1 de agosto desde las 5:00 de la tarde. Las presentaciones seguirán las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

Burnin Caravan está integrado por: Javier Ojeda, compositor, guitarrista y productor musical; Diana Osorio, pianista y acordeonista; Olivier Lestriez, bajista y contrabajista; Mario Romero, baterista; Pablo Muñoz, saxofonista y Francisco Martí vocalista, letrista y director artístico.

Foto: Daniela Rojas Gallego (@Danielalaroja)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad