Novedades de Cine
Novedades de Cine

Entre la cordura y la locura llega a salas de cine "Un tal Alonso Quijano"

Libia Stella Gómez se encarga de la dirección y en la producción cuentan con estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bajo la dirección de Libia Stella Gómez se estrena, inicialmente, en salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali la película “Un tal Alonso Quijano”. En el reparto actoral participan lo reconocidos Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado, Orlando Valenzuela y Consuelo Luzardo.

La directora dijo, en CARACOL RADIO, que el equipo de producción estuvo integrado por estudiantes de varias facultades y programas de la Universidad Nacional. Agrega que esta inclusión de estudiantes hace parte de la iniciativa de llevar los rodajes a las aulas y las aulas a los rodajes de cine.

     Le puede interesar:

          El cineasta Andrés Beltrán regresa con un ‘Llanto Maldito’

“Un Tal Alonso Quijano” es la historia del profesor de literatura Alonso Quijano, experto en el libro cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra. Un día se caracteriza de Don Quijote de la Mancha y recorre la universidad creyéndose el personaje literario, sin embargo su caracterización se prolonga a tal punto que lo califican como loco.

El mejor amigo del profesor Quijano le sirve de Sancho Panza pero cuando nota que la caracterización de Alonso trasciende los fines educativos, se dedica a investigar el origen de la pérdida de cordura de su colega, el profesor de literatura.

Mientras se rodaba la película, el equipo tuvo que afrontar la muerte sorpresiva del actor protagonista Manuel José Sierra, quien cayó accidentalmente por las escaleras de su casa. Además del dolor que representó para la directora y el equipo de actores y productores, demandó un reto que lograron superar acudiente al uso de un doble y recursos muy creativos.

     Le puede interesar:

          Kapla y Miky le cantan al “Amor Tóxico”

La película se puso en la plataforma youtube a mediados del 2020 y durante un mes logró más de 500.000 descargas, lo que representa un éxito insospechado para una película colombiana.

“Un tal Alonso Quijano” estará en salas de cine comerciales y sobretodo en las de cine arte de Bogotá, Medellín y Cali. Libia Stella Gómez no descarta que pese a salir a salas de cine la cinta se presente en festivales de cine nacionales y en el exterior.

Foto del equipo de producción tomada por Felipe Castilla

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir