Internacional

CRISIS HUMANITARIA

Migración venezolana podría superar la de Siria en 2022: OEA

El organismo señala que a pesar de la pandemia y restricciones de movilidad, el número de migrantes y refugiados venezolanos sigue creciendo.

Migrantes venenzolanos

Migrantes venenzolanos / . (Getty)

El Grupo de Trabajo de la OEA para Migrantes Venezolanos publicó un informe en el que advierte que ese fenómeno de éxodo del país podría llegar a las 7 millones de personas hacia finales del año 2021 o principios del 2022.

Según sus datos, esa cifra superaría entonces a la crisis de migrantes y refugiados de Siria que ha llevado a que 6,7 millones de personas salgan de esa nación y que se considera actualmente como el mayor éxodo en el mundo por cuenta de la violencia y la guerra.

Los expertos de la OEA informan que a pesar de la pandemia y las restricciones de movilidad que implicó, "el número de migrantes y refugiados venezolanos sigue creciendo" mientras en ese país no hay soluciones a la vista.

Le puede interesar:

Las cifras del reporte indican que antes de la pandemia cerca de 5.000 ciudadanos salían diariamente de Venezuela. Agrega que por cuenta del COVID-19 más de 140.000 regresaron al país y en el momento están saliendo entre 700 y 900 venezolanos a través de trochas u opciones marítimas.

El informe señala que los motivos para que los venezolanos huyan de su país son las violaciones de derechos humanos, la violencia, el colapso de los servicios públicos, la emergencia humanitaria y el derrumbe de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad