Coronavirus Covid-19

Israel aplicará tercera dosis contra COVID-19 a mayores de 60 años

El Gobierno israelí también anunció que comenzará a vacunar a menores de edad vulnerables entre los 5 y los 11 años.

Aplicación de tercera dosis en Israel. /

El Ministerio de Salud israelí anunció dos nuevos pasos en su lucha contra el coronavirus, el primero es la aplicación de una dosis de refuerzo contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años ante el repunte de contagios en el país por la cepa Delta.

Esta tercera dosis se aplicará a las personas que no solo tengan más de 60 años sino que también hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

El segundo anuncio fue la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años que sean susceptibles a sufrir efectos graves del COVID-19. Esta inmunización será con una dosis de 0,1ml de la vacuna de Pfizer, es decir, tres veces menor a la dosis regular.

Pese a esto se dejó claro que es una “autorización especial” y que no se recomienda vacunar a todos los niños en este rango de edad y que solo tiene en cuenta menores con enfermedades pulmonares crónicas graves, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, inmunodepresión severa, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y obesidad.

Ambas medidas, aplicación de tercera dosis y vacunación a menores vulnerables, comenzarán a regir el 1 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir