Deportes

Juegos Olímpicos

Tres historias insólitas de los Juegos Olímpicos que no se puede perder

El deporte siempre trae curiosas anécdotas difíciles de creer. Los Olímpicos no han sido la excepción y se han vivido cosas increíbles

Abebe Bikila en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964

Abebe Bikila en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 / Getty Images

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira, pero todas ocurrieron de verdad.

Himno que sonó

Al ganar el maratón en los Juegos de Tokio 1964, el etíope Abebe Bikila fue el primer atleta que lograba dos triunfos consecutivos en esta prueba, pese a que 40 días antes había sufrido una operación de apendicitis. Su tiempo, de 2 horas, 12 minutos y 11 segundos, le valió para establecer el nuevo récord mundial de la especialidad. Pero el himno nacional de Etiopía no sonó en honor de Bikila porque los organizadores no esperaban su victoria.

Le puede interesar

Agresión a un árbitro

El boxeador español Vicente Loren agredió al árbitro húngaro Gyorgy Sermer después de que este le descalificara en el segundo asalto de un combate de la categoría de los pesos pluma en los Juegos de Tokio 1964. El puñetazo del español envió al árbitro a la lona.

Protesta por medalla de plata

En los Juegos de Múnich 1972 los jugadores de la selección de hockey de Pakistán pisotearon la medalla de plata en la ceremonia de entrega de premios. Protestaron así por la dureza con la que se había empleado la selección germanofederal para ganar la final (1-0). Los paquistaníes fueron sancionados a perpetuidad, inhabilitación que luego fue levantada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad