Deportes

Juegos Olímpicos 2020

Andrea Ramírez perdió la opción de luchar por medalla por un punto

La taekwondista perdió en su segundo combate y otros resultados no le favorecieron para al menos pelear una medalla de bronce

Andrea Ramírez con su entrenador René Forero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Andrea Ramírez con su entrenador René Forero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Getty Images

La taekwondista colombiana Andrea Ramírez Vargas cayó este sábado en los cuartos de final de la categoría de hasta 49 kilos frente a la turca Rukiye Yildirim, en un encuentro ajustadísimo que terminó en 30-31 para la de Sogamoso.

Ramírez y Yildirim protagonizaron un reñido encuentro en el que sus respectivos entrenadores solicitaron sendas revisiones, que fueron rechazadas por los árbitros del encuentro, disputado en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al oeste de la capital.

Le puede interesar

La colombiana había vencido en su primer combate a la croata Kristina Tomić por 25-5. Ramírez tenía opción de entrar a la repesca y buscar la medalla de bronce si Yildirim derrotaba a la española Adriana Cerero, pero no fue así.

Para Andrea Ramírez de solo 22 años fue una buena experiencia y terminó con diploma olímpico. La taekwondista es nacida en Sogamoso y desde niña comenzó a practicar este deporte. Ha sido medalla de plata en los Juegos Bolivarianos y de bronce en los Panamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad