Reserva Natural Chingaza
Reserva Natural Chingaza

Denuncian supuesta construcción en la reserva natural de Chingaza

El exministro de Ambiente y académico Manuel Rodríguez publicaron la posible edificación de un ecohotel en el área protegida.

Páramo de Chingaza /

Parques Naturales, dirigido por Orlando Molano, aseguró que lo que se va a hacer es la adecuación de un centro de visitantes y zona de camping en el área de Monte Redondo que se encuentra en mal estado.

Sin embargo, en dialogo con Caracol Radio, el exministro Manuel Rodríguez afirmó que estas adecuaciones irían de la mano con unas construcciones que pretenden alojar a 210 turistas.

Si bien la entidad confirma que se quiere mejorar las instalaciones aún no da a conocer el proyecto de mejoramiento en Chingaza.

Por su parte, el exministro explica que “ponerse a construir es romper una política ambiental, pensar que ese edificio y otras actividades se las van a concesionar a privados para que ellos les den ingresos económicos a los parques es una injusticia enorme con las comunidades que viven cerca a los parques naturales”.

Además, el exministro dijo que en esta administración se estarían cancelando los contratos de ecoturismo comunitario, quitándole así ingresos a las familias de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir