Ciclismo

Tour Francia

Kuss ganó la etapa 15 y Rigoberto Urán recuperó la segunda posición

El antioqueño cerró la segunda semana como principal escolta de Tadej Pogacar a 5'18".

El estadounidense Sepp Kuss se quedó con la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia, jornada de grandes emociones pero en la que el prinicipal movimiento en la clasificación general fue la recuperación del segundo puesto de parte de Rigoberto Urán.

'Rigo', quien protagonizó una emocionante lucha con el esloveno Tadej Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el australiano Ben O'Connor en el último purto de montaña, recuperó el segundo lugar tras el desfallecimiento del francés Guillaume Martin, quien había llegado a esa posición tras figurar en la fuga de este sábado.

El 'Toro' no solo respondió a los ataques de sus rivales, sino que también intentó ponerlos a prueba en la montana; sin embargo, ninguno logró sacarse diferencias.

Urán se mantiene a 5'18" de Pogacar, con 14" sobre Vingegaard y 15" sobre Carapaz.

Entretanto, Nairo Quintana fue el mejor colombiano del día al terminar en la sexta posición. El boyacense, a 1'15" de Kuss, regresó a la pelea por la clasificación de la montaña al imponerse en el tercer puerto del día, de primera categoría. Wouter Poels es el nuevo dueño de la camiseta de los puntos rojos con 74 unidades; segundo Michael Woods con 66 y tercero Nairo con 64.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad