Ciclismo

Tour Francia

Nairo Quintana perdió el liderato de la montaña en el Tour de Francia

El colombiano no respondió a los ataques de sus rivales y cedió la camiseta de la montaña.

Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021 / Getty Images

Los intentos de fuga fueron permanentes de salida, pero el pelotón, sobre todo el UAE de Pogacar, no dio en principio licencia para aventuras. Una jornada con 5 puertos de montaña desató la lucha por el maillot de puntos, factor que marcó la etapa.

Nairo Quintana, como defensor de esa prenda, enseguida se vio acosado por dos candidatos: el neerlandés Wout Poels y el canadiense Michael Woods. El colombiano no respondió a los ataques de sus rivales y cedió al pie del Col de Montségur, donde coronó Poels.

Le puede interesar:

Un duelo interesante que se reprodujo en la Croix des Morts (2a), en cuya cima Woods ya igualó a Quintana en la clasificación de los escaladores. Bajando se unieron varios corredores de entidad, como Omar Fraile, Mollema, Higuita, Cattaneo, Guillaume Martin y Chaves.

En lo más alto de la Cota de Galinagues (3a) Woods ya era el líder de la montaña, solo un punto por delante de Quintana y dos sobre Poels. El exatleta mediofondista es el primer canadiense en ponerse el maillot de los escaladores.

Restaban 50 km para meta y una última dificultad y aliciente en el Col de Saint-Louis. Del pelotón se sabía que rodaba tranquilo, a 4 minutos, nada preocupado por la suerte de la etapa. Los hombres de la general daban por bueno el ahorro de energías ante la inminente entrada en Pirineos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad