Misterios y creencias

Papa Francisco

Corea del Sur busca que el papa Francisco visite Corea del Norte

Pese a la falta de relaciones entre El Vaticano y Corea del Norte, Francisco podría ser el primer papa en visitar el país asiático.

El papa Francisco en su recuperación / . (Getty)

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur confirmaron que están trabajando para lograr una visita del papa Francisco a Corea del Norte, aunque no se detalló una fecha tentativa del viaje o de contactos con Corea del Norte.

El anuncio lo hizo Park Jie-won, jefe de los servicios de inteligencia surcoreanos, detallando que adelantarán reuniones con el arzobispo Kim Hee-jung y el arzobispo Alfred Xuaereb, nuncio apostólico en Corea del Sur, para revisar la visita del pontífice.

La confirmación de los servicios de inteligencia resulta sorpresiva dado que El Vaticano no mantiene relaciones con Corea del Norte a pesar de que hay católicos norcoreanos que practican la religión bajo supervisión de la Asociación Católica Coreana (que tampoco tiene vínculos con El Vaticano).

De concretarse esta visita, Francisco sería el primer papa en visitar suelo norcoreano. El secretario general de la Pontificia Unión Misional, Dinh Anh Nhue Nguyen, estimó que una posible visita podría impulsar el inicio de “una nueva era de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad