Misterios y creencias

Vírgenes

Identifican al hombre que hurtó las joyas de la Virgen de Chiquinquirá

Se trata de Luis Fernando Malaver, quien registra más de 13 antecedentes por delitos como hurto calificado y fabricación o porte de estupefacientes.

Captura de Luis Fernando Malaver.

Captura de Luis Fernando Malaver. / Cortesía

Tunja (Colombia)

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Boyacá sostuvo que Luis Fernando Malaver fue identificado como el responsable del hurto de las joyas que decoran el cuadro de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, avaluadas por $500 millones de pesos.

Según el coronel de la policía el capturado registra más de 13 antecedentes por delitos como hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“El hombre es oriundo de Chiquinquirá y en su poder fueron encontrados: el Cetro y corona de la Virgen, el rosario del niño, la gargantilla del vestido y una luna que estaba situada a los pies de la imagen de la Virgen”, dijo el coronel Jorge Cabra.

Dentro de las hipótesis el comandante afirmó que, en primera instancia, Luis Fernando Malaver, puedo haber permutado en basílica durante la noche para cometer el hecho en horas de la madrugada, o habría ingresado por el techo de una vivienda aledaña que le facilitara tener acceso al sitio específico donde se ubicaban las joyas.

La Policía del departamento indaga el destino que tomarían las joyas luego del hurto y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad