Vírgenes

Intentan robar las joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

Hay una persona detenida.

Intentan robar el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá /

Mediante un comunicado, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia informaron que, “en la madrugada del 9 de julio, una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robó parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen. El sagrado lienzo, dicen los dominicos, no sufrió daño alguno”.

Confirmaron que, “los frailes dominicos residentes en el convento de Chiquinquirá, dieron aviso a las autoridades del municipio, las cuales lograron capturar al presunto ladrón, logrando recuperar todos los objetos valiosos que fueron retirados del cuadro, tales como el Cetro y la Corona que acompañaban a la Virgen”.

Fray Carlos Mario Alzate rector de la basílica y quien se encuentra en el Vaticano se declaró muy afectado y profundamente preocupado por lo que pasó, y no entiende porque no funcionó la seguridad que es muy sofisticada. Recordó que en varias oportunidades han intentado robarse las joyas que adornan el lienzo de la virgen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir