Ciclismo

Excampeón de la Vuelta a Colombia dio positivo en control antidoping

Aristóbulo Cala ganó recientemente el Campeonato Racional de Ruta y será suspendido provisionalmente

Aristóbulo Cala celebrando su título como campeón nacional de ruta en 2021 /

Aristóbulo Cala nació en Socorro, Santander, aunque se crió en Hato. En 2017 tocó techó cuando ganó la Vuelta a Colombia. En ese momento tenía 27 años y celebró junto al exciclista Félix Cárdenas, el hombre que le dio la oportunidad de irse a vivir a Boyacá para terminar de formarse como ciclista.

En las última horas la Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó que a Cala le encontraron esteroides anabolizantes en un examen practicado el 14 de abril en Yopal, Casanare antes de iniciar la Vuelta a Colombia. En ese competencia el santandereano ocupó el tercer lugar.

Le puede interesar

El pasado 20 de junio, Cala ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta en Pereira. Por ahora la sanción es provisional, aunque el ciclista tiene un antecedente en 2014. Cala no se presentó a un control antidoping y lo sancionaron por 2 años.

Aristóbulo Cala tendrá la oportunidad de defenderse e iniciar un proceso. De ser encontrado culpable puede sufrir otra fuerte sanción y hasta le podrían retirar el tercer puesto de la Vuelta a Colombia 2021 y su medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir