Ciencia y medio ambiente

Tormenta tropical

Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

A pesar de que perdió fuerza y ya no es un huracán, se mantiene la precaución en Florida, Carolina del Norte y Georgia.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.(Getty Images)

La tormenta tropical Elsa inició este miércoles su andadura por el sureste de Estados Unidos tras tocar tierra en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida, desde donde proseguirá algo más debilitada por los estados de Georgia y Carolina del Sur.

El centro de Elsa, que la noche del martes perdió la fuerza de huracán, alcanzó las costas floridanas con vientos máximos de 65 millas por hora (100 km/h), y ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 90 millas (150 km) desde el centro, agregó.

En el transcurso de hoy y durante el jueves la tormenta proseguirá su paso por Georgia y Carolina del Sur, cuyas franjas costeras se hallan bajo aviso por el paso de la tormenta, mientras que las de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware y hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, están bajo vigilancia.

De acuerdo al NHC, a medida que Elsa continúe su desplazamiento por tierra se debilitará y llegará a ser una depresión tropical, es decir con vientos máximos sostenidos por debajo de 39 millas por hora (63 km/h), para finalmente desembocar otra vez como tormenta tropical en el norte del Atlántico hacia finales de esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad