Tour Francia

Wout van Aert se queda con la Etapa 11 del Tour; Pogacar sigue líder

Rigoberto Urán y Richard Carapaz dieron un gran paso para acabar en el podio de París.

El belga Wout van Aert logró en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada.

El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al "Gigante de Provenza", para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte.

Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas al sprint, además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.

El líder de la carrera, Tadej Pogacar, flaqueó, aunque conservó el liderato y se mantiene con gran ventaja.

Van Aert, que se escapó con un grupo al inicio de la etapa, fue dejando a todos sus compañeros de fuga, y en el segundo paso por el Gigante de Provenza, se marchó solo para lograr una gran victoria en una etapa en la que el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz dieron un gran paso para acabar en el podio de París.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir