Radio en vivo

Orden Público

Terrorismo

Atacan a la Fuerza Pública e incineran un bus en Arauca

De momento, no se reportan personas heridas. En la zona delinquen el ELN y disidencias armadas.

Así quedó el vehículo de transporte de pasajeros.

En la noche del miércoles, los habitantes del municipio de Fortul reportaron fuertes explosiones que sacudieron a esa zona araucana. De manera preliminar, se conoce que el hostigamiento fue simultáneo contra la estación de Policía y el Cantón Militar.

Al parecer, fueron lanzadas granadas de fragmentación y atacada con varios disparos la unidad policial, mientras que delincuentes arrojaron tatucos a unos 300 metros de la base del Ejército Nacional.

La acción terrorista generó una reacción inmediata de las tropas para contener el ataque, mientras que la población e incluso un templo parroquial, quedaron en medio del fuego cruzado.

Hasta el momento, no se tienen reportes de personas heridas ni fallecidas y se espera que las autoridades entreguen en las próximas horas más detalles de lo ocurrido en esa región fronteriza con Venezuela.

Asimismo, un bus de transporte público de pasajeros fue incinerado en un sector conocido como ‘La Antioqueña’, en inmediaciones de la sede de la Universidad Nacional, durante su trayecto a la capital araucana.

Al parecer, dos hombres que se transportaban en el automotor, de placas SVS-283  afiliado a la empresa Trans Oriente, intimidaron al conductor, lo obligaron a detenerse y, tras bajar a unos seis pasajeros, le rociaron gasolina.

Estas acciones criminales se dieron antes del aniversario de la guerrilla del ELN, el próximo 4 de julio. En la zona delinquen integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sanz. Aunque tampoco se descarta una presunta responsabilidad de la Estructura Décima, de las disidencias armadas de las extintas FARC.