Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Ola de calor en Norteamérica causa cientos de muertes súbitas

Mientras Canadá ha registrado 486 muertes súbidas, en Estados Unidos se verifican 393 muertes súbitas reportadas en los últimos días.

El alza en las temperaturas ha volcado a la ciudadanía de Canadá y Estados Unidos a las calles a buscar formas de refrescarse.

Las autoridades de Canadá y Estados Unidos han calificado la ola de calor como una situación crítica y en desarrollo que está poniendo en peilgro varios sectores, principalmente en la ruralidad, donde hay más probabilidad de incendios.

En Canadá se reportó un grave incendio que se expandió rápidamente en el pueblo de Lytton, donde hace unos días se rompió el record nacional alcanzando los 49,6 grados centígrados de temperatura.

A esta situación, que resultó en evacuación masiva, se suman las muertes súbitas ya que en Columbia Británica han registrado 486 fallecimientos en los últimos días, todos relacionados o causados por la ola de calor.

Por su parte, en Oregon y Washington (costa occidental de EE.UU.) las autoridades están verificando si las 393 muertes súbitas reportadas durante esta semana están relacionadas con la ola de calor.