Deportes

Selección colombiana fútbol

Cuéllar: “No haber jugado los últimos días es un arma de doble filo"

El jugador habló sobre la diferencia en los días de descanso con los que llegarán Colombia y Uruguay a los cuartos de la Copa.

Gustavo Cuéllar, futbolista de la Selección Colombia

Gustavo Cuéllar, futbolista de la Selección Colombia / Selección Colombia

En la previa del partido entre Colombia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, Gustavo Cuéllar aseguró que la Tricolor buscará hacer del planteamiento de los 'Charrúas' un beneficio para el equipo nacional.

"Uruguay es un equipo aguerrido, que siempre intenta buscar los partidos y una de sus fortalezas es el juego aéreo. Cuando un equipo sale a proponer va a dejar espacios, nosotros tenemos cómo hacerles daño", aseguró.

Le puede interesar:

Para Cuéllar, no dejar la pelota en posesión de Uruguay será clave para que no le hagan daño a la Selección Colombia.

"Tenemos que tratar de quitarles la pelota y hacerles daño. Nosotros vamos a buscar la clasificación a la semifinal. Siempre estamos tratando de buscar el arco rival, buscar los espacios y tratar de hacerle daño al rival. Vamos en un crecimiento importante", destacó.

El jugador rescató que los cambios que ha vivido Colombia recientemente, como el de entrenador, no significan que la Selección llegue perdiendo ante un proceso de tantos años como el de Uruguay.

"Cambiamos de un proceso a otro, de entrenador. Uruguay ha tenido cambios también. Son normales en el fútbol, pero nosotros tratamos de habituarnos a la idea de juego", aseguró.

Sin embargo, Cuéllar analizó la diferencia en días de descanso con los que llegarán Colombia y Uruguay para el enfrentamiento por cuartos de final.

"No haber jugado los últimos días es un arma de doble filo. No nos podemos confiar de nuestro descanso ni de su cansancio", dijo.

El partido por los cuartos de final de la Copa América entre la Selección Colombia y Uruguay se vivirá desde las 5:00 de la tarde este sábado, con la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad