Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Marchas generaron un 'hipercontagio de COVID': Víctor Muñoz

El director del DAPRE insistió en que las aglomeraciones fueron la causa del aumento de casos en las últimas semanas

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz(Colprensa)

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que las aglomeraciones del Paro Nacional generaron un ‘hipercontagio de COVID-19’ en Colombia, lo que ha generado un aumento exponencial en las Unidades de Cuidado Intensivo y en las muertes de las últimas semanas.

Durante una declaración en la Casa de Nariño, el funcionario recordó las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud, en la que solicitaba que todas las personas se abstuvieran de aglomerarse.

“¿Cuál fue el único evento epidemiológico diferente que se presentó en mayo de lo que venía sucediendo en el mes de abril? pues efectivamente fueron las aglomeraciones por las diferentes marchas y esto generó un episodio de hípercontagio y eso nos lleva desafortunadamente a lo que está sucediendo. ¿La apertura? Claro, hay apertura, pero se ha venido haciendo con protocolos, como se ha venido haciendo en el mundo entero”, aseguró el director del DAPRE.

Sobre las vacunas contra la COVID-19, Muñoz aseguró que actualmente hay 4 millones de dosis en inventario distribuido a diferentes entes territoriales y que cada semana llegará un nuevo lote de vacunas que será distribuido de forma inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad