Salud y bienestar

Vacunas

Vacunas contra el COVID-19 para privados llegarán el fin de semana: Andi

El sector privado adquirió 2.5 millones de vacunas del laboratorio SINOVAC

Vacunas contra el COVID-19

Vacunas contra el COVID-19(Colprensa)

El primer lote de vacunas contra el COVID-19, adquirido por el sector privado, llegará entre sábado y domingo, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master.

Mac Master dijo que la idea es reforzar el plan nacional de vacunación que ha implementado el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

Le puede interesar:

“En medio de este panorama, desde la ANDI fuimos pioneros en la búsqueda de la participación del sector privado para reforzar el plan nacional de vacunación, lo cual viene avanzando exitosamente y prevemos que el próximo fin de semana podrían estar llegando las primeras dosis adquiridas a través de este mecanismo que serán 2,5 millones en total. Este ha sido un proceso ampliamente participativo e inclusivo, pues de las 5.500 empresas que manifestaron su interés en adherirse a la iniciativa, 600 hacen parte de la ANDI”, explicó Mac Master.

Añadió que la meta de los empresarios es poder vacunar 1.7 millones de trabajadores pero que con las dosis adquiridas solo van alcanzar para inmunizar a 1.2 millones. De acuerdo con el dirigente gremial el costo de cada vacuna con su aplicación es en promedio de unos 60 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad