Ciclismo

Tour de Francia

Esteban Chaves será uno de los líderes del BikeExchange en el Tour

Será la tercera participación del colombiano en el Tour de Francia, tras sus presentaciones en 2017 y 2020.

Esteban Chaves será uno de los líderes del BikeExchange en el Tour de Francia

Esteban Chaves será uno de los líderes del BikeExchange en el Tour de Francia / Getty Images

El británico Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, serán las referencias para la general del BikeExchange en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest, anuncio este lunes el equipo mediante las redes sociales.

El conjunto australiano confiará en la experiencia de Yates, Chaves y del esprinter Michael Matthews para optar a algún triunfo de etapa y buscar las opciones de estar cerca del podio.

Le puede interesar:

El colombiano llega a este Tour de Francia luego de hacer su participación en el Tour de Suiza, donde logró el décimo puesto de la clasificación general a 5 minutos y 33 segundos del campeón Richard Carapaz.

Chaves ha hecho un muy buen año, su rendimiento lo ha llevado a ser el tercer mejor ciclista de Colombia en 2021 con 792 puntos, por detrás de Egan Bernal y Miguel Ángel López.

La formación del Tour será la compuesta por Esteban Chaves (COL), Simon Yates (GBR), Luke Durbridge (AUS), Amund Grøndahl Jansen (NOR), Lucas Hamilton (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN) y Michael Matthews (AUS).

"Hemos ensamblado un equipo bien equilibrado para el Tour de este año. El grupo tiene múltiples opciones de conseguir triunfos de etapa. Damos la bienvenida a Michael Matthews para los esprints y etapas de media montaña. Tenemos una sala de máquinas fuerte con el capitán de ruta Luke Durbridge y nuestro grupo de montaña dirigido por Simon Yates y Esteban Chaves, quien tiene motivación para ganar en el Tour", dijo Matt White, director deportivo.

El Tour de Francia inicia el próximo sábado 26 de junio y finaliza el 17 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad