Colombia está abierta al escrutinio: Canciller a Michelle Bachelet
La vicepresidenta y canciller ya sostuvo las primeras reuniones en su segunda gira internacional
Este lunes inició la agenda diplomática de la canciller Marta Lucía Ramírez, quien estará en Ginebra y Madrid, con el fin de fortalecer la interlocución sobre temas prioritarios para Colombia y estrechar el apoyo europeo al país.
En Ginebra, Suiza, la alta funcionaria sostuvo un importante encuentro con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que según el Gobierno se reiteró el compromiso de Colombia con el respeto de los Derechos Humanos y se informó sobre la coyuntura que vive el país.
La alta funcionaria subrayó que el camino para salir adelante como sociedad está en el diálogo y en la búsqueda de consensos.
“Estamos expresando todo lo que Colombia ha vivido durante estas seis semanas, muy difíciles, muy dolorosas y de tanta destrucción por parte de un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales, en donde la juventud –válidamente- ha querido expresar cambios que quieren que se hagan en Colombia. La Fiscalía, Procuraduría y Defensoría están investigando toda esta ola de violencia, porque en Colombia no puede haber un sólo caso de violación a los Derechos Humanos que quede en la impunidad”, manifestó.
Ante este panorama y después de la reunión, la Alta Comisionada Michelle Bachelet, expresó su disposición para acompañar a Colombia en la premisa de protección de los derechos humanos.
“Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de Derechos Humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia. Como ha señalado la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, esperamos trabajar de la mano en nuestra oficina en Bogotá y desde Ginebra, para asegurar que los Derechos Humanos de todos los colombianos se protejan”, concluyó.