Salud y bienestar

Coronavirus

"Uno de cada tres ciudadanos en Bogotá ya recibió primera dosis de vacuna"

Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López, quién resaltó además que la ciudad es capaz de poner hasta 100.000 vacunas por día

Vacunación

Vacunación / Colprensa

La alcaldesa Claudia López, recorrió el punto de vacunación del Centro Comercial Parque La Colina al norte de la ciudad, allí confirmó que a partir de este momento no habrá 'pico y cédula' para las personas priorizadas en el portal Mi Vacuna.

“No habrá pico y cédula para vacunarse de aquí en adelante en Bogotá. Vacunarnos nos salva la vida, vacunarnos nos cuida, vacunarnos nos permite contribuir a cuidar a los demás, en lo único que quisiéramos ver filas en la ciudad es en la vacunación”, dijo.

Desde este punto, explicó que las personas con comorbilidades que estén priorizadas y aparezcan reportadas en “Mi Vacuna”, podrán asistir sin cita a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos o los dispuestos por las EPS.

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS (…) Por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa.

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna” en caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

De igual forma, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra la COVID-19, las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad