Cultura

Economía

Ganancias de las empresas en el 2020 cayeron un 34,1%: Supersociedades

A pesar de los efectos negativos del COVID-19, las compañías lograron soportar los efectos de la pandemia

Reporte de las empresas colombianas

Reporte de las empresas colombianas (Colprensa)

Las empresas colombianas en el 2020 lograron soportar los efectos de la pandemia del COVID-19 y ahora están preparadas para afrontar el proceso de reactivación, aseguró el Superintendente Financiero, Juan Pablo Liévano.

Reveló que, el año anterior, las ganancias de las mil empresas más grandes del país cayeron de $ 69 a $ 45 billones con una reducción del orden del 34.1% en comparación con los resultados de 2019.

Le puede interesar:

De acuerdo con el Superintendente, el año anterior 208 empresas reportaron pérdidas por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, destacándose negativamente Avianca, Decameron y Rappi.

Por su parte, Las 10 empresas más grandes en materia de ingresos en el 2020 fueron: Ecopetrol, Comunicación Celular, Terpel, Éxito, Empresas Públicas de Medellín, Nueva EPS, Refinería de Cartagena, Cenit, Colombiana de Comercio y KOBA Colombia.

El Superintendente de Sociedades reveló que el sector minero-energético presentó la mayor caída en materia de ganancias el año anterior con una reducción del orden del -112%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad