Economía

Impuestos

Aún no hay fecha para la presentación de la reforma tributaria al Congreso

El Gobierno nacional realizará siete foros en las regiones del país para buscar acuerdos frente al proyecto.

José Manuel Restrepo, MinHacienda

José Manuel Restrepo, MinHacienda (Presidencia )

De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el proyecto de reforma tributaria o de inversión social será presentado al Congreso de la República en las próximas semanas, luego de cumplir con siete foros en las regiones del país.

Reveló que estas jornadas iniciarán desde el próximo 17 de junio, en Barranquilla y se extenderán hasta la primera semana de julio por seis regiones: Antioquia y el Eje Cafetero (Medellín), Tolima y Huila (Ibagué), Suroccidente (Cali) y Amazonía y Orinoquía (Leticia).

"Estamos en la mayor disposición para que este proyecto sea construido entre todos y verdaderamente tiene que ser así, no podemos olvidar que hay opiniones valiosas en todos los rincones de Colombia. Por eso, en las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa", expresó el Ministro.

Aclaró que existe el claro compromiso del Gobierno nacional de no tocar a la clase media, no modificar la renta a personas naturales, no tocar el IVA y garantizar los programas sociales.

La meta del equipo económico es poder recaudar unos 14 billones de pesos de acuerdo con las proyecciones realizadas inicialmente.

Con lo planteado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo el proyecto de reforma tributaria sería presentado al Congreso en el periodo legislativo que comienza el próximo 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad