Contraloría General

Contraloría alertó de pagos a fallecidos en ejecución de la Ley de Víctimas

El Organismo de control fiscal logró detectar el pago en materia de indemnizaciones a 75 fallecidos

Contraloría /

Inconsistencias en giros de indemnizaciones, atención, ayuda humanitaria y en la aplicación de subsidios de vivienda urbana de la Ley de Víctimas, que suman más de 82 mil millones de pesos, reveló el Contralor delegado para el posconflicto, Juan Carlos Gualdrón.

Advirtió que en un cruce en las bases de datos se logró evidenciar el pago de indemnizaciones a 75 fallecidos que suman 647 millones de pesos, que nunca fueron reintegrados.

Le puede interesar:

Dijo que a esto se suma que se lograron detectar pagos por ayuda humanitaria a 493 personas fallecidas que suman más de 282 millones de pesos.

De acuerdo con la Contraloría, en el periodo comprendido entre 2014 y 2021, la Unidad para las Víctimas invirtió cerca de 280 mil millones de pesos en tecnología de información que buscaban depurar y actualizar las bases de datos de las víctimas identificadas del conflicto en el país.

Finalmente, el Contralor hizo un llamado a minimizar los riesgos en pérdida de recursos, siendo necesario mejorar por parte de las entidades nacionales sus sistemas de información, y realizar una debida depuración de los datos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir