Política

Elecciones

Enrique Peñalosa anunció que será candidato presidencial en 2022

Peñalosa aseguró este miércoles que se inscribirá por firmas.

(Colprensa / Archivo)

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dio a conocer este miércoles que será candidato presidencial para las elecciones del próximo año y explicó que lo hará a través de recolección de firmas.

“En los próximos días vamos a presentar un grupo significativo de ciudadanos para registrar ante la Registraduría el proceso de recolección de firmas para inscribir mi candidatura presidencial. Estoy convencido que nuestro país tiene hoy la posibilidad de ser muy ambicioso, más allá de las dificultades de la coyuntura, hoy, a diferencia de hace 20 o 30 años, tenemos la infraestructura, los niveles de educación, la posibilidad de pensar en una Colombia desarrollada con muchas más oportunidades de empleos y de mejores empleos, una Colombia más rica, segura (…)”, indicó Peñalosa.

Le puede interesar: 

Peñalosa aseguró que hará equipo con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y Alex Char.

“En cuánto a mí, personalmente, inicialmente hemos hablado de hacer un equipo con personas como Federico Gutiérrez y con Alex Char, exalcaldes de Medellín y de Barranquilla. Lo que nosotros queremos es trabajar, trabajar, soluciones concretas, gerenciales, obras, seguridad y condiciones para que haya más y mejores empresas”.

Las elecciones presidenciales, según el calendario electoral establecido por la Registraduría, serán en mayo del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad