Ciclismo

Equipo UAE de ciclismo rompe vínculo con Colombia tras dopaje de corredor

Luego del caso de dopaje del ciclista Esteban Toro y bajo la política de Tolerancia Cero, el equipo pone punto final a su relación con Colombia.

Equipo UAE en la Vuelta a Colombia 2021 /

El equipo de ciclismo UAE Colombia emitió este miércoles un comunicado donde destaca el rompimiento del vínculo deportivo con el país tras confirmarse el dopaje del ciclista de 20 años, Esteban Toro por EPO, en unos exámenes hechos fuera de la competencia

"El equipo UAE Team Colombia lamenta informar a la opinión pública y los medios de comunicación que tras recibir la notificación del resultado analítico adverso del corredor Esteban Toro, por parte de las autoridades nacionales e internacionales, ha tomado la decisión de suspender la vinculación laboral del deportista y poner punto final a toda la actividad deportiva del equipo en Colombia", anuncia el comunicado.

Le puede interesar:

El equipo recalca que desde la creación de la escuadra siempre han estado ligados a un compromiso en la lucha contra el dopaje y el respeto por las normas de la Organización Mundial Antidopaje (WADA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Los hechos de los que se acusa al corredor tuvieron lugar por fuera de competición y antes de iniciar el calendario 2021, cuando este aún no se encontraba bajo la tutela del equipo. Estos mismos hechos son aún materia de investigación y tanto el equipo como el corredor se encuentran a la espera de la contra muestra, los descargos a los que tiene derecho el deportista y las investigaciones internas para confirmar o descartar su control analítico adverso", destacan.

Aunque el equipo confía aclarar la situación bajo el debido proceso, decidieron poner punto final a su actividad deportiva y administrativa en Colombia bajo la filosofía de Tolerancia Cero al dopaje.

El equipo ciclista de categoría nacional sub-23 con sede en Medellín, inició en 2020 como un proyecto de ciclismo amateur con el fin de apoyar a corredores jóvenes el país, bajo el sustento de un grupo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores accionistas del equipo UAE Team Emirates donde militan los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir