Internacional

Manifestaciones

Icbf pide respaldo a Unicef para rechazar violaciones a la niñez en el paro

El Instituto, junto a la Consejería Presidencial para la niñez y la adolescencia, solicitan un pronunciamiento de la comunidad internacional.

Niñez colombiana

Niñez colombiana(Colprensa/Archivo)

A través de una carta enviada a la directora ejecutiva del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia, Unicef, Henrietta Fore, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, explicaron la situación que se presenta en Colombia tras 29 días de movilizaciones en el marco del paro nacional y piden que desde la comunidad internacional se rechacen todas las acciones violentas que se están llevando a cabo y que afectan particularmente a los menores de edad.

“En este contexto, los derechos de los niños y sus familias se han visto y continúan estando notablemente amenazados, ya que los bloqueos establecidos en las principales carreteras del país, durante los últimos días han impedido que ciudades enteras tengan acceso a alimentos y medicina”, señala la carta.

El documento además asegura que, “el Gobierno colombiano espera una voz fuerte en apoyo a la protección de los derechos de la niñez, defendiendo el estado de derecho y garantizando todas las protecciones necesarias a la gran mayoría de ciudadanos que se han abstenido de participar en actividades violentas y delictivas”.

También se afirma en la carta que, el Gobierno pondrá por encima de cualquier interés los derechos de los niños, incluido en lo que tiene que ver con el proceso de resolver posibles conflictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad