Personajes ficción

Ana Belén, de niña prodigio a ícono musical

42 películas, 35 obras de teatro y 19 series de televisión. Como cantante tiene 22 álbumes como solista, 4 con otros artistas, entre varios más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nació en Madrid, España, el 27 de mayo de 1951. Su familia de extracción humilde la bautizó como María del Pilar Cuesta Acosta pero a corta edad el medio artístico le cambió el nombre a María José y luego al definitivo Ana Belén.

Comenzó a cantar en público a los 10 años. La radio le dio su primera oportunidad y tres años después el cine le abrió las puertas al incluirla en el elenco de la película “Zampo y yo”. La calificaron como niña prodigio.

     Le puede interesar:

          15 años después, Soraya sigue en la memoria

Añas después de su debut, cuando ya disfrutaba del reconocimiento en el mundo hispano americano, reveló que su incursión en el arte, además de mostrar su talento, tuvo que ver con las necesidades económicas familiares.

A mediados de 1972 se casó con Víctor Manuel, otro artista quien desde entonces se convirtió en compañero de vida y cómplice en decenas de proyectos artísticos exitosos.

     Le puede interesar:

          Delia Zapata, investigadora, bailarina y folclorista

A los 70 años el talento de Ana Belén sigue tan relevante que la incluye en la lista española de íconos. Ha participado como actriz en 42 películas, 35 obras de teatro y 19 series de televisión. Como cantante tiene 22 álbumes como solista, 4 con otros artistas, muchas recopilaciones y otros tantos grabados en vivo. En cuanto a premios la lista es aún más impresionante, sobresalen tres Premios Onda, un Grammy Latino y un Goya.

Por estos días Ana Belén estrena un disco de recopilación de éxitos y hace parte de “Antonio y Cleopatra”, obra de teatro que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, y se representará del 1 al 4 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir