Memoria
Memoria

15 años después, Soraya sigue en la memoria

Soraya falleció el 10 de mayo de 2006 a los 37 años de edad. Cantautora colombo estadounidense símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cantautora colombo estadounidense Soraya falleció hace 15 años por causa del cáncer de mama que le habían detectado seis años antes. Fue la cuarta mujer de su familia con ese diagnóstico.

Desde 1993 hasta el 2005 publicó 6 álbumes musicales. La mayoría de sus interpretaciones fueron de su autoría y arreglos musicales. Canciones como “De repente”, “Solo por ti”, “Quédate”, “Llévame” y la que se convirtió en su himno de lucha contra el cáncer “Casi”.

     Le pude interesar

          Publican memorias de la cantante colombiana Soraya

Mientras enfrentaba el cáncer creó una fundación para apoyar a las demás mujeres con ese mismo diagnóstico. Escribió el libro “Con las cuerdas rotas” en el que cuenta su historia.

Nació en New Jersey, Estados Unidos. Sus padres colombianos le inculcaron las costumbres y tradiciones colombianas por lo que dominaba el inglés pero también el Español. En sus producciones incluyó las canciones colombianas “Pueblito viejo” y “Oropel”.

     Le puede interesar:

          Murió la cantante colombiana Soraya

El cáncer, que el 10 de mayo de 2006 le costó la vida, también la había afectado en el pasado. Su abuela, su madre y una tía fallecieron por esta misma enfermedad.

Soraya se sometió a extirpaciones, reconstrucciones, quimioterapias y cuanto tratamiento le indicaban los médicos. Consideró que no sería con miedo como debía enfrentar el cáncer de mama.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir