Radio en vivo

Orden Público

Orden público

Cepeda denunciará a Uribe por "instigar a la violencia" con polémico trino

El senador Iván Cepeda interpondrá la denuncia penal contra el expresidente, por considerar que este instó a la Policía a dispararle a manifestantes.

Tras polémico trino sobre uso de armas por parte de la Policía durante las manifestaciones, Cepeda anunció que denunciará a Uribe por "instigar a la violencia" / Álvaro Tavera

Tras el polémico trino del expresidente Álvaro Uribe, en medio de las manifestaciones contra la Reforma Tributaria, en donde decía: "apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, el senador Iván Cepeda anunció que lo denunciará penalmente por instigar a la violencia.

"Estamos haciendo un estudio de casos, tras ese trino, en los que se comenzaron a utilizar las armas y a presentarse hechos inéditos como por ejemplo que se suspendiera el fluido eléctrico en determinadas partes de ciudades como Cali, y comenzara una balacera en la cual participaron integrantes de la Fuerza Pública", aseguró el senador del Polo.

Le puede interesar:

Pacto Histórico pidió a presidente Duque derogar Reforma Tributaria de 2019

Molestia de la oposición por no ser convocados a reunión en Palacio

Y explicó que "por esta razón voy a presentar esta denuncia contra el exsenador Álvaro Uribe, por incitar a la violencia y estar llamando a que la Fuerza Pública utilice las armas, que es un recurso no solamente inapropiado, sino prohibido, en el control del orden público frente a las movilizaciones".

La denuncia penal, según explicó el propio legislador, será radicada oficialmente y presentada a la opinión pública, el martes 4 de mayo. Sin embargo, había sido anunciada por el mismo Cepeda desde el 30 de abril. "Me preguntan que cuántas veces denunciaré a Uribe. Respuesta: las veces que considere que delinque", comentó tras los anuncios.