Política

CONGRESO

Molestia de la oposición por no ser convocada a reunión en Palacio

El presidente está adelantando reuniones con las colectividades de la coalición de Gobierno para hablar sobre el nuevo proyecto de reforma tributaria

El Ministro del Interior aseguró que también escucharán a la oposición

El Ministro del Interior aseguró que también escucharán a la oposición / Colprensa-Senado (Colprensa)

El presidente Iván Duque, tras el retiro de la reforma tributaria, empezó una serie de reuniones con los partidos políticos que hacen parte de la coalición de Gobierno, concretamente con el Centro Democrático, la U, el Conservador, MIRA y Colombia Justas Libres. Sin embargo, partidos de oposición, como el Polo Democrático, no habrían sido convocados hasta el momento.

“¿Ese es el gran diálogo social del que hablaba @IvanDuque ayer? Cito a partidos políticos tradicionales a hablar de la nueva reforma tributaria hoy a palacio y desconoció a la oposición, ciudadanía y sectores sociales!”, indicó la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda a través de su cuenta de twitter.

Por su parte el presidente y senador del Polo Democrático, Alexander López, aseguró que la actitud del presidente Iván Duque es “ bastante irresponsable y provocadora”

“Él le planteó al país un gran consenso nacional para una nueva reforma tributaria y lo que ha hecho es solo convocar a sus partidos aliados, al Centro Democrático, al Partido Conservador, a la U...y no invitó a los partidos de oposición, como tampoco a los líderes del movimiento social”, agregó López.

Cabe mencionar que el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que las reuniones de este lunes 3 de mayo son con los partidos de la coalición de Gobierno para hablar sobre la agenda nacional y el nuevo de proyecto de reforma tributaria que se construirá en consenso. Aseguró que también se escuchará a la oposición.

Continuaremos ese díalogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, indicó Palacios en su cuenta de twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad