OIT

OIT pidió protección sanitaria a trabajadores de Latinoamérica

La organización informó que el 70% no puede hacer trabajo remoto y ha sufrido desocupación por la pandemia

Trabajador limpia las calles de Quito, Ecuador. Abril 25 de 2021. /

En medio de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un panel virtual con ministros y representantes del gremio sobre los retos en esta materia a raíz de la pandemia. Allí la OIT aseguró que el 70% de los trabajadores de América Latina y El Caribe no pueden hacer trabajo remoto y han perdido empleos por la pandemia.

El director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro, aseguró que "no es posible que no se produzca un reordenamiento general en el sistema laboral, después de haber pasado una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria y económica de alcance global”.

 Asimismo, Cicero Pereira da Silva, representante de la Central Sindical de Trabajadores de las Américas, afirmó que la pobreza ha crecido 30,5 % en el continente a causa de la pandemia. Además, solicitó a los Gobiernos de la región "redoblar los esfuerzos para que las pruebas y las vacunas se distribuyan en todos los países".

Por su parte, el ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, informó que todo el personal de primera línea de atención en salud está vacunado con las dos dosis de inmunización y que esperan tener a 5 millones de habitantes vacunados hasta mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir