Marchas protesta

Iglesia pide que se suspendan las marchas del 28 de abril

La conferencia episcopal aseguró que las manifestaciones representan un riesgo para la vida.

Por medio de un comunicado la Conferencia Episcopal se sumó al llamado que diversos sectores sociales han hecho a los promotores del Paro Nacional, para que se suspendan las marchas y concentraciones programadas para este 28 de abril.

Pese a que los obispos del país reconocen la complejidad de la situación actual en Colombia y reiteran que la protesta pacífica es un derecho, recordaron que este es un momento crítico a causa de la pandemia y que, estas concentraciones “representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas”.

“Ante la situación que afrontamos y los perjuicios que pueden derivarse para la salud pública, lo más recomendable es no recurrir a las marchas y concentraciones presenciales; no se trata de postergar la expresión de las necesidades y aspiraciones, sino de encaminarlas por medios acordes con las urgencias que la pandemia nos impone. Prima el derecho fundamental a la vida y es necesario anteponer el deber de cuidar la salud de todos”, expresaron los obispos.

En el documento también se llama a los colombianos a atender las palabras del papa Francisco en procura de la defensa de la vida.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir