Vacunación

¿Presidente y altos servidores públicos deben priorizarse en la vacunación?

La propuesta nuevamente fue puesta sobre la mesa en el Congreso, teniendo en cuenta el caso del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

¿Presidente y altos servidores públicos deben priorizarse en la vacunación? / ()

Por las funciones que cumplen y el constante contacto con la ciudadanía, la propuesta para priorizar en la vacunación contra el Covid-19 al presidente Iván Duque, a los ministros, alcaldes y gobernadores, congresistas, fiscal, contralor y procuradora, volvió nuevamente a ponerse sobre la mesa.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, considera que es una discusión que debe darse. "Preocupa con la muerte de líderes como Carlos Holmes Trujillo, que nuestros gobernantes estén trabajando y expuestos al Covid-19. Creo pertinente abrir el debate para que Iván Duque, Claudia López, Gustavo Petro, el contralor Felipe Córdoba, sin importar las diferencias políticas, sean vacunados en esta etapa".

Le puede interesar:

Piden intermediación del Gobierno para que privados puedan comprar vacunas

Avanza iniciativa que pretender crear fondos para la compra de vacunas

El congresista por Bogotá, resaltando también el caso del actual ministro de Defensa Diego Molano, que tuvo sospechas de contraer el coronavirus por segunda vez, aseguró que se deberían priorizar a estos servidores públicos porque "el país no puede vivir inestable y en peligro ante este virus".

Sin embargo, para el representante de Cambio Radical, José Daniel López, esta medida "no solo sería colarse en la fila de la vacunación, sino que mandaría una idea equivocada sobre lo que significa el servicio público y pertenecer a este. No es igual a un privilegio ni a tener prelación en una lista de espera".

Pese a su desacuerdo, López consideró que una alternativa apropiada sí podría ser que el presidente Duque, en compañía de dos o tres figuras del arte, la cultura y el deporte, se vacunen de manera priorizada, como un acto pedagógico que ayude a crear confianza frente al Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el representante del Partido Verde Fabián Díaz afirmó que "estos funcionarios deben esperar su turno en la vacunación, al igual que lo están haciendo todas los colombianos en todo el territorio nacional. Se debe priorizar el sector de la salud, los adultos mayores, los docentes y demás profesiones estipuladas, que por su condición ameritan la vacuna. Los servidores públicos no pueden aprovecharse de su posición para colarse".

En contraste, es de destacar que el senador Juan Luis Castro, también del Partido Verde, ha sido otro de los legisladores que ha insistido en que los servidores públicos de más alto cargo sean incluidos en las primeras fases de vacunación, tanto para dar un mensaje de confianza sobre los inmunizantes, como para evitar que se genere conmoción por más fallecimientos como el de Trujillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir